Aprender, formarnos e instruirnos es un hábito que nunca deberíamos dejar atrás a pesar de la edad, el trabajo, la familia, en fin la cotidianidad. Pero muchas veces es precisamente a causa de estos factores mencionados que nos alejamos de aprender nuevas cosas aun cuando esto represente ante todo un crecimiento personal pero también una excelente herramienta para conseguir mejores oportunidades laborales.

Hoy con el mundo entero en cuarentena, las horas en casa sin demasiados planes sobran, evadiendo casi en su totalidad la famosa falta de tiempo, así que dentro de la desgracia también puedes verlo como una ocasión para instruirte en eso que tanto querías, sin salir de casa, sin gastar dinero en muchos de los casos e invirtiendo ese tiempo de sobra de la manera más productiva con clases online.

Una modalidad que desde hace tiempo se ha inclinado bajo la preferencia de muchos y es que te permite recibir conocimientos vía remota, bajo tu propio ritmo, condiciones y necesidades pero aprendiendo lo necesario en tu ámbito personal/ laboral que a fin de cuentas es lo más importante.

Así que, queriendo fomentar tu parte más intelectual te presentamos a continuación algunos de los cursos online más importantes relacionados al marketing y publicidad en los que no deberás pagar absolutamente nada y lo mejor, algunos de ellos cuentan con certificación. Así que ¡Manos a la obra!

Google Activate.

Es de las plataformas más atractivas en cuanto a aprendizaje digital, especialmente dirigida para todo lo concerniente al marketing y sus derivados. Algunos de sus cursos ofrece la certificación, que sin duda será un excelente aval para tu perfil profesional.

Puedes escoger entre sus tres grandes tópicos, los cuales son desarrollo profesional, marketing digital y desarrollo y tecnología. Además del tiempo de duración, el cual varía entre 2-10 horas hasta los de más de 20 horas, con niveles de dificultades a escoger entre principiante, medio y avanzado. Algunos de estos cursos son:

·         Fundamentos de marketing digital

·         Curso de Desarrollo de Apps Móviles

·         Comercio electrónico

·         Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS I y II.

·         Transformación digital para el empleo.

Formación online de la Junta de Andalucía

Una perla escondida en lo referente al mundo del marketing y la publicidad, esta plataforma ofrece una decena de cursos gratuitos y completos en los que aprender no será nada complicado. Algunos de los más atractivos son:

·         Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales.

·         Crea tu tienda online con Prestashop.

·         Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas.

·         Creación de blogs y webs con WordPress.

·         Dinamizador/a de cursos elearning.

·         Iniciación a Business Intelligence y Big data.

·         Iniciación a la programación web: PHP.

·         Iniciación al diseño y a la programación web.

·         Promociona tu negocio a través de Internet: Marketing digital.

·         Recursos y tendencias de empleabilidad online.

·         Edición de audio digital y podcast.

·         Comercio electrónico y e-administración.

Coursera.

Coursera es una plataforma de clases online, que funciona mediante cursos que han sido recopilados de distintas universidades a nivel mundial, lo que les da un soporte de credibilidad bastante alto. Ofrecen más de 3000 distintas opciones de cursos algunos de ellos con certificación, sin embargo hay que saber buscar pues no todos son gratuitos. Entre algunos de los que podrás disfrutar sin realizar pago alguno, encontramos:

·         Negociación Exitosa: estrategias y habilidades esenciales.

·         Machine Learning.

·         La Disrupción del Blockchain.

Adecco.

Esta empresa básicamente tiene como objetivo las soluciones profesionales, sin embargo ante esta crisis causada por el Covid-19 que nos afecta a todos en distintas maneras, han decidido ofrecer más de 70 cursos online gratuitos, que permita a quienes lo consumen tener mayores herramientas una vez esta tragedia pase, y de esta forma conseguir nuevos trabajos para quienes han perdido los suyos o trabajar de mejor manera para los que afortunadamente han podido conservarlos. Entre algunas de sus opciones relacionadas a nuestro tema de trabaja tenemos:

·         Comunicación

·         Competencias digitales

·         Desarrollo de negocio

·         Gestión y equipos

·         Liderazgo positivo.

Es realmente el momento más oportuno para hacer eso que siempre habías querido pero que la falta de tiempo no te permitía. Aprender es una inversión y en este caso solo debes invertir algunas horas de tu infinito tiempo en momentos de cuarentena, te garantizamos que serán tus poderosas armas para volver a la rutina de la mejor forma.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap