Para satisfacer al mercado las marcas deben adaptarse constantemente, esto implica situaciones exitosas, de riesgo y también de concientización. Ante la epidemia global que nos ataca, producto del contagio masivo de Coronavirus o Covid-19 como se le conoce científicamente, algunas marcas al rededor del mundo han decidido dar catedra de marketing ejerciendo pequeños cambios en su identidad grafica que sin duda llevan a la población un gran mensaje.

 

Hoy analizaremos en detalle algunas de las que hasta ahora se han sumado a esta causa y seguro con el pasar de los días otras más se unirán a esta tendencia. Por ahora tenemos.

 

 

 

Coca Cola.

 

New york fue la ciudad que vio nacer esta campaña de la marca de gaseosas más famosa a nivel mundial, en primer término podemos observar las letras que conforman la identidad con cierto distanciamiento, haciendo alusión a la distancia social que se debe tener en cuenta en momentos de coronavirus. Además acompañada de un mensaje que reza “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”, seguida de recomendaciones importantes para las personas como lavarse las manos frecuentemente, toser y estornudar en el pliegue del codo y evitar saludar con estrechón de manos o besos; para finalmente terminar el video con un poderoso slogan “Hagamos esto juntos”, y es que sin duda esta tarea de prevenir es de todos.

coca-cola

Mercado Libre.

 

La ecommerce líder en américa latina con operación es más de una decena de países, también ha decidido cambiar su clásico logo en el que observamos un estrechón de manos, esta vez con dos brazos que solo se tocan los codos.

 

Ante todo hace referencia al hecho de evitar el apretón de manos como una de las vías de transmisión del coronovirus, pero además si lo analizamos en detalle podremos encontrar un mensaje de fuerza que es adjudicado a los brazos hacia arriba en posición de fuerza, es decir una nueva y temporal imagen llena de concientización, liderazgo, energía y fortaleza ante estos momentos tan difíciles.

mercadolibre

 

McDonalds.

 

“Separados por un momento para estar siempre juntos” es el slogan que acompaño no por mucho tiempo la campaña lanzada por la empresa de comida rápida McDonalds en esta cuarentena, separando su icónica M y convirtiéndola en dos curvas, sin embargo esta campaña lanzada en Brasil no duro demasiado en las redes sociales, y es que fue tanta la controversia que genero entre usuarios e incluso un senador de la Casa Blanca, que en vez de responder de manera oficial la marca decidió borrar sus publicaciones para evitar caer en mayores reclamos, sin embargo como es costumbre quedo registro de ello en el internet.

mcdonalds-coronavirus-logo

 

 

Audi.

 

Con los cuatro aros de la marca separados, al menos para la presentación del video, la empresa alemana fabricante de autos decidió lanzar en twitter una corta reproducción en la que observamos como los círculos toman distancia, acompañado de una poderosa frase “Hoy las palabras cerca y lejos han cambiado de significado. Porque hoy sabemos que podemos estar unidos en la distancia. Porque hoy esas distancias nos hacen uno”.

 Audi-coronavirus

 

Burger King.

 

Otra de las empresas de comida rápida que se sumó a esta causa fue Burger King, quienes al menos en argentina decidieron hacer una pequeña modificación en su logo “apagando” las letras K y G y manteniendo en rojo solo las letras IN, que invitan a quedarse en casa siempre que sea posible. Todo esto acompañado del siguiente mensaje. «Apagamos la parrilla. Cerramos nuestras puertas desde hoy 20/3 para reencontrarnos más adelante»

 

 

Cabe destacar que este tipo de acciones no indican un cambio de logo definitivo, simplemente son estrategias llevadas a cabo ante esta crisis consecuencia del Coronavirus, para darle un mensaje a los consumidores de forma gráfica, creativa y apegada a los conceptos de la marca. No debe tomarnos pos sorpresa que finalizado este episodio las identidades vuelvan a su imagen habitual, pero de todas formas no se niega el poderoso mensaje que han sido capaces de hacer llegar y de esta forma fidelizar con los consumidores y seguir dando clases de cómo se ejerce el buen marketing.

De otra forma hemos podido ver en el internet, algunos otros cambios en logos de las marcas y todo gracias a la creatividad Jure Tovrljan un diseñador grafico esloveno que se dio a la tarea de hacer pequeños cambios en las identidades graficas de logo reconocidos mundialmente, sin embargo cabe acotar que estos no son oficiales y que solo se trata de un proyecto personal muy creativo.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap