A punto de terminar esta semana es imposible no hablar del tema que ha tomado posición en todo el mundo: El Coronavirus, su afectación se ha dado en todas las escalas posibles y no deja de abarcar las noticias de todos los centros de información.

Hoy y como en las últimas ocasiones te brindamos las tres noticias de marketing y publicidad relacionadas al Covid-19.

Twitter se torna como el favorito.

Sabemos que si se habla de noticias Twitter es una de las plataformas sociales por excelencia para este tipo de información, sin embargo en días normales esta red ha perdido popularidad pues las personas prefieren consumir otro tipo de contenido que el noticioso.

A pesar de ello, ante la situación vivida a nivel mundial esta red social ha vuelto a convertirse en la favorita para estar al día de todo lo que sucede en torno a la epidemia causada por el Coronavirus, pero no obstante las preferencias en torno a una misma noticia también han cambiado con el tiempo.

Por ejemplo en la segunda semana de marzo todo lo que se hablaba era de métodos de prevención, hoy iniciando los primeros días del mes de abril ya estas medidas son conocidas por todo el mundo, por lo que los usuarios han preferido cambiar de interés y concentrarse más bien en leer noticias que indiquen como serán las posibles consecuencias económicas, sociales y culturales una  vez que todo esto finalice, y algunos casos aunque en menor proporción deciden enterarse de las cifras y mandatos locales gracias a los mensajes publicados en el feed de la plataforma.

Google verificara como se cumple la cuarentena.

Siempre hemos dicho que la inteligencia artificial es un arma de doble filo, todo depende del fin en el que se utilice claro está. En este caso Google ha tomado una sabia y profesional decisión pero aun así quiere estudiar el cumplimiento o no de la cuarentena.

La aplicación podrá arrojar datos de cómo los usuarios están cumpliendo la cuarenta por medio de su ubicación gps y señales a las que se conecte, estableciendo de esta forma si en verdad se está cumpliendo el periodo de aislamiento en los diferentes lugares de cada país.

Aunque para el respiro de muchos, la marca no arrojara datos individuales de ningún usuario, es decir la información recopilada se tomara para análisis en grupo y de esta forma arrojar los resultados de manera general sin afectar la privacidad de nadie y caer en los tan famosos casos de filtración de información.

El ecommerce se convierte en el rey.

Desde hace años los hábitos de compra del consumidor venían cambiando progresivamente, las personas ya estaban adoptando las tiendas electrónicas como canales perfectos para hacer las compras, sin embargo habían quienes todavía preferían mantenerse en lo clásico y asistir normalmente a los retailers para adquirir sus productos.

La cuarentena no ha dado tregua, salir se debe hacer solo si es estrictamente necesario y aunque comprar los artículos de primera necesidad pueda ser una de esas razones por las que quieras salir, la verdad es que muchos prefieren no exponerse y hacer estas compras por internet.

Por lo que se han registrados increíbles aumentos de hasta el 1000% en compras a través de ecommerce y esta vez sin distinción de edad, por ejemplo antes la población de entre 50 y 60 años no estaba habituada a este tipo de compras, pero ahora que son el sector más vulnerables a contagiarse por covid-19, les ha tocado cambiar su forma de pensar y aprender si o si a comprar por internet y recibirlo en la puerta de la casa.

Marcas como Amazon o Alibaba son en primera estancia las más beneficiadas, recordemos que tienen presencia casi mundial y son muy conocidas entre los consumidores, pero así mismo estas plataformas venden gracias a la presencia de marcas más pequeñas que son las encargadas de ofrecer sus productos en estas tiendas virtuales por lo que el beneficio también las abarca a ellas, que aun sin mayor promoción incrementa sus ventas a niveles exponenciales, para adquirir productos de cualquier tipo desde la esencial comida, productos de limpieza e incluso juegos o libros para hacer de esta cuarentena algo más entretenido.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap