¿Publicitar en estos momentos o esperar que todo pase? Es una pregunta recurrente que se están formulando las marcas en plena crisis mundial de Coronavirus, y al parecer la respuesta certera nadie parece tenerla, por lo que cada quien toma su decisión bajo sus propias convicciones esperando que sea la más acertada.

Sin embargo como sabemos que son momentos de incertidumbre y nuestro compromiso es bridarte los mejores consejos y asesoría en tu estrategia de marketing y publicidad, a continuación te dejaremos algunas de las recomendaciones, que a nuestro juicio deberían aplicar las marcas en estos momentos tan  cruciales.

 

No dejes de comunicarte.

Ese es el primer punto clave, no desaparezcas de las redes por creer que no es un buen momento para publicar contenido, todo lo contrario en plena crisis es cuando más debes decirle a tu público objetivo que no está solo y que tú como marca los acompañas.

Pero todo está en el cómo y no en el que, es decir ahora debes pensar un poco más tu contenido comunicacional, aspecto que develaremos a continuación.

Las ventas no son el objetivo.

Sí, es verdad las ventas son las que monetizan a tu marca y con ello puedes mantenerte a flote, pero este momento no es el precisamente idóneo para eso, la comercialización debe pasar a un segundo plano al menos en los mensajes que das.

Por ejemplo, si tu marca se dedica a vender productos de primera necesidad las ventas vendrán por si solas, tu manera de ayudar puede ser creando procesos que agilicen el servicio de compra, con promociones, descuentos, activaciones y con el tipo de contenido que no vende y solo ayuda. Si por el contrario tu empresa comercializa productos que ahora mismo son considerados como no esenciales, entonces bríndale un contenido a tu público de apoyo, de conocimiento, en conclusión que les ayude a hacer de esta cuarentena un episodio más llevadero.

En cualquiera de estos dos casos tus consumidores lo valoraran enormemente y aunque el dinero no llegue a ti justo ahora, podría considerarse como una inversión a mediano-largo plazo, que finalizando la cuarentena se convertirá en un proceso de venta.

Activa otras estrategias.

Hay empresas que a lo largo del tiempo se habían negado a la posibilidad de nuevos canales de ventas, sencillamente porque con los que estaban aplicando todo lo resultaba muy bien, pero si algo nos ha enseñado el Covid-19 es que todo cambia y que nada está escrito por estos días y quizá por lo que reste de año.

Así que hay que renovarse y adaptarse a las nuevas preferencias del consumidor, las cuales en su mayoría son estar en casa casi las 24 horas, salir solo si es estrictamente necesario y consumir mucho contenido de cualquier tipo y formato en internet, ¡Eso sí!.

Entonces, si eres de esas marcas que solo tenía Instagram por no dejar y atendías a todo el público en tu retail, llego el momento de cambiar, amplia las estrategias de marketing digital a todas las que puedas, que se adapten a tu marca y a tu nicho de mercado. Bríndale soluciones que sean beneficiosas para ellos al momento de adquirir productos/servicios que además directamente también te van a beneficiar a ti.

Brinda una mano amiga.

Ayudar es tan imprescindible en estos momentos, y las maneras de hacerlo son tan diversas que puedes escoger entre las que más te convengan, pero sin duda no dejes de hacerlo.

Donaciones, aportes, activaciones creativas, cualquier cosa es bien recibida por la comunidad en estos momentos tan críticos, “Perdiendo también se gana” y te aseguramos que perderás poco en comparación a todos los beneficios que una pequeña ayuda puede traer consigo.

Por contradictorio que parezca el dinero ahora paso a segundo plano, si bien se necesita para sobrevivir y es uno de los factores en los que gira el marketing y la publicidad, el Coronavirus nos ha hecho replantearnos al menos por un tiempo. Con esto no queremos decir que debes abandonar tus estrategias, todo lo contrario es el momento ideal de potenciarlas con un público a nivel mundial metido de lleno en el internet, es propicio considerar estrategias que consoliden tus clientes y que busquen un nuevo público que si bien no hará la compra instantáneamente, como en la mayoría de los casos, puede que a futuro se conviertan en potenciales consumidores, pero ahora lo importante es renovarse, adaptarse y ayudar.

Como parte de esta premisa nosotros queremos ayudarte en la planificación de tu estrategias de marketing y asociaciones comerciales con asesoría gratuita, brindada por un  miembro valioso de nuestro equipo, el Licenciado en Marketing Jaime Pérez, contáctalo.

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap