El internet está siendo ahora mismo el gran refugio de muchos, ante los momentos de confinamiento que se viven por la cuarentena mundial causada por el Coronavirus, a diferencia de la televisión, la radio o los medios impresos el mundo tecnológico del internet esconde un sinfín de opciones, donde hay para todos los gustos.

A nivel global se vive un incremento de más del 50% en consumo del internet, aunado al menos a un 20% en datos móviles. Todo esto dividido en llamadas online, mensajería, redes sociales, clases online, videos y los tan famosos podcast.

Tal como lo definimos anteriormente en nuestro blog un Podcast es una pieza de audio la cual habla de un tema de interés para el público, que se puede encontrar por internet y recurrir al mismo cuando se desee. Regularmente estos archivos suelen ser gratis y en otros casos se les ofrece suscripción a los usuarios para que cada vez que sea cargado un Podcast a la web se le notifique y pueda escucharlo inmediatamente con tan solo un click.

Aunque el audio es la principal característica de este contenido, muchas veces va a acompañado de ciertas imágenes o material de apoyo que permita comprender mejor el tema, sin embargo, en la medida de lo posible deben tratarse solamente de contenido audible.

Hoy día es uno de los tipos de contenido más consumidos en el internet por las grandes bondades que ofrece, entre las que destacan:

 

  • Facilidad para escucharlo donde y cuando quiera.

  • Un excelente medio de aprendizaje para quienes prefieren escuchar ante todas las cosas.

  • Brinda la posibilidad de consumir el contenido mientras se realiza cualquier otra actividad.

  • Si no entendiste algo o necesitas reevaluarlo puedes atrasar-adelantar el audio.

  • Te hace formar parte de una comunidad según sea el medio donde lo escuches.

Y tras todo esto cada vez son más las plataformas que se van sumando para incluir a estas piezas en sus medios y así poder alcanzar cada vez más público. Estas son algunas en donde podrás disfrutar de un buen podcast.

 

  • Spotify.

  • Soundcloud.

  • iVoox.

  • iTunnes.

  • Speaker.

  • Youtube.

Ahora bien, si ya están al tanto de que es un podcast, cuáles son las ventajas de este tipo de contenido y los medios donde puedes encontrarlos, es momento de recomendarte algunos de los mejores en cuanto a temas de marketing y publicidad, que a fin de cuentas es lo que más nos interesa. Y es que en estos momentos el tiempo es lo que sobra y hay que saber aprovecharlo, adquiriendo todos los conocimientos posibles para que cuando nos toque volver a empezar, en definitiva, lo hagamos ¡Con todo!

 

WordPress Radio.

¿Eres fan de este Sistema de gestión de contenidos? Entonces estos podscast son para ti, se trata de una página que semanalmente te ofrece un episodio distinto de todo lo concerniente a WordPress: preferencias, pluggins, consejos, plantillas, temas y mucho más. Realmente es mucho lo que puedes encontrar y aprender de la mano de Johan Boluda, quien ya registra más de 150 entradas de audio de este tema.

 

La Máquina del SEO.

Monetizar, crear públicos objetivos y las mejores estrategias SEO es tan solo una parte de lo que encontraras en La Máquina del SEO, ya con más de 90 episodios Andres Kloster, un profesional argentino nos enseña lo mejor de su especialidad, muchas veces en compañía de grandes colegas que se atreven a brindarte los mejores consejos que han ido coleccionando a lo largo de su carrera.

 

Pulsión Digital.

Si eres de los que se apasionan por el gran mundo del marketing digital, estamos seguros que disfrutaras un montón de los casi 40 archivos que Esteban Cervi tiene para ofrecerte, y lo mejor de todo es que este argentino además de digital marketer y speaker, es psicólogo, es decir una herramienta más para llevar a cabo con éxito los análisis en comportamientos del consumidor.

Sin oficina.

Para aquellos que se preocupan por el estilo de vida freelancer llego su contenido favorito, Bosco Soler, un emprendedor y viajero español ha dedicado su vida a ofrecer contenido a sus fans de la forma más creativa posible, brindándoles especial apoyo a aquellos que trabajan Sin Oficina, tal y como se titula su canal, sin duda una inspiración para muchos.

La mayoría de estos lo podrás encontrar en iVoox, quizá una de las mejores plataformas o kiosko como se hacen llamar ellos mismos para consumir todo el tipo de contenido con formato de audio.

Como siempre te decimos no desperdicies esta cuarentena y conviértela en una gran oportunidad.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime P

web stats
Copy link