A pesar de la situación global que estamos viviendo, y la necesidad de cumplir la cuarentena desde casa para salvaguardar nuestra salud y la de nuestra familia, son pocos los que pueden darse el lujo de dejar de producir. Por ello el teletrabajo ha tomado importancia, para aun desde casa seguir manteniendo las laborales lo más normal que se pueda.

 

Claro está que no es una metodología que se aplique a todas las carreras profesionales, sin embargo hay mucho de los que pueden gozar de este beneficio sin ni siquiera saberlo o tal vez sin conocer el camino por el cual empezar.

 

A continuación te hablaremos de las carreras profesionales más solicitadas mediante teletrabajo, porque si tus cualidades entran en esta lista no debes dudar ni un segundo en comenzar a producir.

 

Diseño gráfico/ Publicidad.

Es de las carreras más solicitadas, no ahora sino desde siempre. Crear contenido publicitario mediante sus diferentes piezas incluyendo las digitales, sobre todo en estos tiempos es algo que sin ningún problema podrás hacer desde casa y con excelente remuneraciones.

 

Programación.

Aquí entran un sinfín de renglones pertenecientes a la programación en sí, desde páginas web, aplicaciones móviles, sistemas de información y mucho más, son en su mayoría desarrollados por ingenieros de sistemas, informáticos y/o programadores, y como sabemos a muchos les encanta trabajar desde casa.

 

Creador de contenidos.

Que sería de los blogs sin quienes crean estos contenidos, en estos tiempos donde el Content Marketing cobra tanta importancia y más aún en cuarentena cuando todos quieren informarse de diversos temas, los copywriting no paran de trabajar para hacer de la web un mundo más completo y entretenido.

 

Transcriptor/ Traductor.

Estos profesionales se encargan de transcribir audios a textos, o los mismo textos de un idioma a otro, es bastante sencillo solo necesitaras en algunos de los casos conocer otros idiomas y poner manos a la obra.

 

Marketing digital.

Quisimos englobar en un solo grupo esta profesión que tiene tantos caminos que abordar: crear planes publicitarios, gestión y manejo de redes sociales, investigaciones de mercado,  creaciones de buyer persona y un gran etcétera, etcétera. Desde siempre algunos han preferido trabajarlo desde casa otros laboran en grandes oficinas, pero lo cierto es que en este momento el teletrabajo se les da a todos muy bien.

 

Finanzas.

Este puede que sea el más nuevo en la modalidad teletrabajo de todos, pero precisamente ahora en un momento en que la mayoría del mundo se preocupa por la situación financiera y el post Coronavirus, sin duda necesitamos de estas asesorías que incluyen consejos, pronósticos, administración, pagos de impuestos y todo lo concerniente al ámbito económico.

 

Publicidad de internet.

Hacerla o consumirla son dos acciones que puedes ejercer fácilmente desde casa, en el primero de los casos crearas campañas para las empresas con el fin de divulgarlas en internet y sus diferentes plataformas, siendo ahorita el contenido más consumido en cuarentena, para el caso de querer ganar dinero viendo publicidad hay diferentes herramientas que encontraras en la web, las cuales te permiten obtener beneficios económicos con solo ver publicidad en forma de video.

 

Atención al cliente.

Para aquellas empresas que siguen prestando sus servicios, pero que han debido cerrar sus oficinas para darle atención al cliente, sus empleados pueden hacerlo sin problema desde casa y de esta forma seguir en contacto directo con los consumidores para resolverles cualquier inconveniente.

 

Creación de contenido multimedia.

Videos y audios son de los formatos más solicitados en pleno confinamiento, incluyendo los famosos podcast, las empresas se siguen valiendo de estos recursos para informar y conectar con sus clientes por medio de la web y las redes sociales, así que si te dedicas a esto es tu momento.

En los últimos días no hemos parado de repetir en nuestro blog que la crisis también te puede originar oportunidades, por eso hemos puesto todo nuestro empeño en ayudarte en esta misión.

Si eres profesional de algunos de estos tópicos o siempre han llamado tu atención, es el momento de ejercerlo o comenzar a aprenderlo y sacar el máximo provecho a estos momentos nada oportunos, posteriormente te hablaremos entonces de las plataformas más conocidas para conseguir oportunidades laborales mediante el Teletrabajo.

Y además si necesitas asesoría gratuita para marketing digital y asociaciones comerciales, escríbenos ya. (Link directo a WhatsApp)

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Articulos que te pueden interesar:

La Pirámide de Maslow aplicada al Marketing.

web stats
Copy link