El teletrabajo se está convirtiendo en tendencia para esta cuarentena, y ya de eso hemos hablado bastante, incluso de algunas de las profesiones más solicitadas para trabajar a distancia.

Como también te mencionamos, muchos ejercen hoy día el home office porque su empresa así lo ha decidido manteniendo de forma estable las relaciones de trabajo, mientras que otros pertenecientes al lamentable grupo de más de 20 millones de desempleados alrededor del mundo, necesitan con urgencia recurrir a otras opciones para comenzar a producir.

Siendo de igual forma el teletrabajo una excelente alternativa, por ello te revelaremos a continuación las mejores plataformas de trabajo para conseguir oportunidades laborales por internet, con links directos al sitio web.

Freelancer

Es la plataforma de referencia en este tipo de trabajo, podrás encontrar la oportunidad perfecta en base a tus habilidades/ competencias y la manera de hacerlo es con subastas, es decir te postulas a un trabajo poniendo el precio a cobrar y es el empleador quien en base a la oferta decide a quien elegir, aunque ya el haya ofrecido un estimado por proyecto. Además te ofrece una plataforma de pago-cobro que la hace bastante segura.

Workana.

Es una herramienta especial para Latinoamérica con sedes en Argentina, Colombia y México aunque sin duda puedas conseguir un empleo desde otra parte del mundo, siempre que lo solicitado por el empleador se adapte a lo que puedas ofrecer. De igual manera los pagos y cobros se realizan con su plataforma de pago para hacerlo más seguro, ellos cobraran el 15% de comisión y es totalmente penalizado que intentes obtener tu dinero por otros medios alternos que evadan a la página.

En esta debes crear un perfil profesional que será autorizado por la empresa en un periodo de al menos 15 días, excepto que pagues para agilizar este proceso.

Feverr.

A diferencia de las demás plataformas, aquí son los profesionales los que ofrecen sus trabajos y el precio de los mismos,  para que quien necesite de algo similar ingresa a la página y escoja entre la mejor oferta.

Esto ha hecho que los solicitantes pongan precios de regalía muy por debajo del promedio de tareas generalmente pequeñas, para poder destacar ante la amplia competencia, cosa que desencadena en que se necesiten de mucho “Contratos” para tener una ganancia realmente aceptable.

Upwork.

Es de las plataformas que más ingresos genera en el mundo freelance, sin embargo no es tan fácil conseguir una oportunidad allí al menos de forma gratuita, porque en primera limita la cantidad de freelancers para cada área, aspecto importante para no abarrotar pero también hace difícil que seas aceptado; por otra parte funciona con una especie de puntaje interno que te descontara dentro de cada postulación que hagas por lo que debes ser muy selecto y si quieres obtener más de esta moneda te ofrece planes premium con mayores opciones y ventajas para el buscador de trabajo.

Twago.

Muy similar al resto esta herramienta permite encontrar trabajo mediante subastas que ofrece el empleador según las especificaciones de cada proyecto, también es cobrado un porcentaje por cada transacción realizada.

Guru.

Es una de las plataformas más antiguas en esta modalidad de búsqueda de empleo, permite como la mayoría registrarte de manera gratuita aunque tenga limitadas algunas funciones para su versión de pago.

Las carreras relacionadas al entorno digital son de las que más abundan ofertas de trabajo en este tipo de sitios web, en las que las ofertas sobran solo es necesario saber buscar y postularte solo en aquellos casos en los que puedas cumplir, pues en la mayoría de ellos se trabaja con sistemas de reputación tanto para las marcas solicitantes como para los freelancers, proporcionado confianza a ambas partes a la hora de buscar oportunidades.

 

 

 

 

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

web stats
Copy link