Con varios días ya transcurridos de la cuarentena, nosotros y las marcas nos vamos “acostumbrando” a este nuevo y temporal estilo de vida, en líneas generales ya se sabe cuáles son los cambios y cómo podemos reaccionar ante ellos, o al menos eso se cree.

Por ello las noticias también se basan en la ayuda, siendo una clara muestra de toda la inversión de recursos a lo que se están acudiendo para paliar esta crisis.

A continuación nuestro top3 de noticias relacionadas al marketing, tecnología y publicidad.

 

Whatsapp prepara video llamadas con más participantes.

Tras el confinamiento que nos obliga a estar en casa y realizar casi todas las actividades desde allí, las videollamadas han sido un importante recurso para el consumir a la hora de estrechar la distancia con sus seres queridos y verlos así sea a través de una pantalla.

Muchos de ellos recurriendo a Whatsapp como la herramienta que les permite esta conversación, sin embargo como sabemos esta aplicación de mensajería solo permite la conexión de hasta 4 personas en simultaneo, además con algunas fallas según la opinión de los usuarios, al por lo menos permitir la conversación con una persona que se tenga bloqueada si al menos uno de los participantes la tiene en su lista blanca.

Razón que ha llevado a algunos a la búsqueda de otras aplicaciones, sobre todo si quieren charlar con más de cuatro personas. Esta fuga de consumidores sin duda ha hecho que whatsapp anuncie el inicio de un trabajo de programación que permitirá cambios en la plataforma para así satisfacer las necesidades de sus consumidores, planificando que las videollamadas cuenten con una decena de conexiones en paralelo.

Esto aún no está disponible para ningún país, pero se espera salga muy pronto al mercado aprovechando la época de cuarentena.

 

 

El auge del streaming.

Los medios de entretenimiento son actualmente los protagonistas a nivel muñidla, con poco que hacer las personas buscar pasar su tiempo libre de la manera más divertida que encuentren y allí es cuando las plataformas de streaming han sido las más beneficiadas de todas.

Netflix, Disney+, Amazon Prime y HBO son las más reconocidas de estos tiempos, siendo las dos primeras las que más puntean en la lista, especialmente Netflix.

Cabe destacar que hasta antes de la aparición del Coronavirus y la posterior cuarentena, Netflix estaba ante una caída inminente con pérdida importante en el valor de sus acciones, en gran parte por la aparición de su gran competidor Disney+, pero al decretarse el confinamiento casi en todo el mundo la empresa comenzó a ganar por todas las partes: suscripción de nuevos usuarios, mayor consumo mundial y aumento del valor de las acciones.

Acción que no ha dejado e preocupar a Disney+, haciéndose valer de esta plataforma como el único método de ganancias si se tiene en cuenta que sus parques, centro importante de generación de recursos se encuentran cerrados.

Por esto se han valido de lo que ellos consideran su arma secreta: Los Simpson, la serie de la familia amarilla amada por niños, adolescentes y adultos. Liberando por tan solo 24 horas un corto que tiene a Maggie, la más pequeña como protagonista ¿Y esto para qué? Con ello esperan ganar más suscriptores que no se resistan a disfrutar en primera plana de una de las caricaturas más valoradas de la televisión.

 

 

Google lanza el plasmaboot para ayudar ante el Coronavirus.

La tecnología ha sido un pilar importante en tiempos de Covid-19, más allá de satisfacer las necesidades del usuario hoy día quieren destinar todo su conocimiento y recursos en acabar con esta crisis que está dejando inminentes consecuencias en todo el mundo.

Estas acciones se han visto representadas en casos como Apple, quienes por ejemplo estrenaron una aplicación conectada a sus Apple watch que recuerda lavarse las manos, pero además asiste de cierta manera a esta ejecución, vibrando mientras la persona debe lavarse las manos con el tiempo más prudencial para evitar el virus.

Pero ahora Google oficializa una media  incluso más colaborativa, reclutando personas que se hayan curado del coronavirus por medio de un chatbot, con la intención de usar el plasma de ellos y trabajar en una especie de tratamiento para la inmunidad.

Una idea bastante ambiciosa que se ha catalogado con el nombre de Plasmaboot, no se sabe aún si esto pueda llevarse a cabo con éxito pero el solo hecho de la iniciativa ya es bastante.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap