El marketing, la publicidad y la tecnología siguen estando en la palestra aun cuando las noticias del Coronavirus sigan dando de qué hablar y afectando cada vez más a las marcas.

Algunas siguen en la búsqueda de la fórmula para mantenerse a flote, otras por el contrario se han visto en la obligación de llevar a cabo acciones inminentes que eviten la quiebra. Todas, a su manera ejecutando planes que tienen un fin en común: sobrevivir.

A continuación te presentamos algunas de las más recientes noticias que relacionan al marketing, la publicidad y la tecnología con el Coronavirus.

 

 

Google reduce su inversión de markdting y publicidad.

Como era de esperarse muchas marcas han decidió comenzar a hacer recortes en sus gastos que le permitan seguir operando, la publicidad es uno de esos sectores que sin duda se vera de alguna u otra forma afectado, pues aunque tiene una gran relevancia no es sumamente esencial y menos en estos momentos de cuarentena, al menos para algunas marcas, ya que hay otras que siguen apostando a estos recursos en un momento tan delicado y necesario para fidelizar con el consumidor.

Google es uno de esos casos que ha visto necesario el recorte de inversión en marketing y publicidad en el segundo trimestre del año, por ahora. Esto no quiere decir que sus estrategias desaparecerán en lo absoluto, pero si habrá que discernir entre las más importantes, según sus representantes las de índole digital y de negocios serán las que más se mantendrán a pesar de la reducción de presupuesto.

Según analistas se espera que sean unos 4.500 millones de dólares más o menos los que desaparezcan del presupuesto publicitario, según la comparación de gastos que la misma empresa realizo en 2019. Además de esto, llevaran a cabo otras acciones como la paralización de contratación de nuevo personal tanto fijo como remoto, para con esto de igual forma reducir los gastos operativos de la empresa.

 

 

Burger King sortea fiestas de cumpleaños.

Si hay un público afectado por la cuarentena es el infantil, el cambio drástico del estilo de vida ha sido muy duro para los más pequeños de la casa, quienes poco entienden de problemas más graves de adultos como finanzas, créditos, abastecimiento, etc. El encierro les resulta bastante difícil y si a eso le sumamos el hecho de que muchos cumplen años durante esta época en la que no pueden salir ni siquiera a la esquina, el escenario es aún peor.

Por ello Burger King Francia está encontrando la manera de ayudar, ser útiles y como sabemos nosotros los profesionales también de fidelizar con la comunidad y ganar popularidad. Para ello están rifando fiestas de cumpleaños que podrán hacerse realidad una vez finalice la cuarentena, acompañada de invitaciones, hamburguesas, papas fritas y mucha diversión.

La dinámica consiste en que los padres suban una foto a las redes sociales con los pequeños y su pastel de cumpleaños, etiquetando a la marca para poder participar por el fabuloso premio. Ya Burger King asigno las 500 fiestas pero ante el éxito obtenido estarán rifando algunas más.

Realmente es una excelente forma de atraer consumidores en medio de esta pandemia con un noble gesto que trae consigo beneficios no económicos, por los momentos, pero igualmente valiosos.

 

 

Spotify y su nuevo contenido de relajación.

Spotify es hoy en día una de las aplicaciones móviles de audio vía streaming más usada a nivel mundial, especialmente en momento de cuarentena muchos se refugian en la música como un medio excelente para aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad.

En vista de ello la marca ha decidido lanzar su nuevo proyecto denominado Daily Whellness, un programa de relajación creado con la intención de transmitir serenidad a los usuarios ante esta crisis.

Lo mejor de todo es que esto será personalizado y todo gracias al uso de inteligencia artificial que mediante un algoritmo identifica el tipo de contenido ideal para cada usuario según los intereses manifestados en su play list en momentos anteriores; a recomendación de sus representantes será un tipo de audio especial para consumirlo al comienzo o final del día y con ello poder colaborar un poco con la salud mental de sus millones de usuarios registrados.

 

 

Hasta aquí tres de las noticias más curiosas de marketing, publicidad y tecnología que nos reflejan como las marcas están buscando una luz al final del túnel y con maneras bastante creativas.

 

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap