No es un secreto y menos en nuestro blog, donde nos hemos dedicado a hablar notoriamente del Coronavirus y su incidencia en el marketing y la publicidad, las terribles consecuencias económicas que este virus está dejando a nivel mundial.

Sin embargo como es natural las marcas están dando la batalla, sin rendirse al menos por ahora y mientras se pueda, adaptándose, migrando y haciendo una serie de acciones que les permitan mantenerse a salvo en tiempos de cuarentena y post coronavirus.

Una de las estrategias más arraigadas dentro del marketing ha sido todo lo relacionado a la web y el mundo digital, representando un gran salvavidas para las millones de marcas que ya hacían vida en este medio, e incluso para otras que se mantenían a raya pero que no les ha quedado más que aceptar esta estrategia como su nueva forma de vida.

¿El por qué? Es bastante sencillo, al estar las personas obligadas a pasar todo el tiempo en su casa, es el internet uno de los medios principales de distracción, en sus diferentes formas. Muchos lo usan para trabajar, otros para ejercitarse, divertirse, cocinar, etc etc.

Es precisamente este punto el que hoy nos lleva a analizar el comportamiento del consumidor en sus búsquedas por internet, presentando la influencia de este sobre cada tópico. Esto sin duda servirá para posicionar tu marca sobre el sector que se desarrolle y saber si estas entre lo más buscado o no, aunque de cualquier forma debas entonces maximizar tus esfuerzos para crear contenido valioso para el consumidor que se traduzca en fidelización inmediata y posterior conversión de clientes.

Marketing y publicidad.

Por fortuna, para nosotros también, es un sector muy investigado por estos días, aun cuando muchos lo consideren poco necesario, gracias a las estrategias de mercadeo es posible actualmente y a futuro emplear acciones que impulsen a las marcas.

Siendo así los consumidores han decido investigar todo lo que engloba este tema, especialmente si está relacionado al Coronavirus, por lo que ha aumentado su búsqueda y sobre todo el interés por aprender nuevas cosas relacionadas al marketing y la publicidad en este tiempo libre.

Salud.

Al momento que comenzó la cuarentena este fue el tema de mayor popularidad, todos querían saber esos “trucos” que en cierta forma los mantuvieran a salvo del Covid-19, esto incluía medidas de prevención, aumento de las defensas, datos oficiales, etc.

Pero para muchos se convirtió en un dolor de cabeza y otros simplemente tomaron lo necesario y comenzaron a aplicarlo, entonces la incidencia de esta búsqueda por internet comenzó a mermar y el consumidor dedico su tiempo a otros temas.

Fitness.

Actualmente es de los más solicitados en la web, rutinas de ejercicio, asesoramiento online, consejos para mantenerse en forma, clases de yoga y todo lo que tenga que ver con el ejercicio y un estilo de vida saludable es lo que ha despertado el interés de los usuarios.

Con gran afluencia este tópico se posiciona como los favoritos, permitiendo a los profesionales del área seguir ejerciendo así sea a distancia en su beneficio propio y el de todos sus seguidores; incluyendo tanto la acción del ejercicio como la búsqueda de accesorios relacionados que les permitan ejecutarlas: pesas, alfombras, bicicletas, etc.

Entretenimiento.

Distraerse es lo que necesita el consumidor en estos momentos, la preocupación y la ansiedad nos agobia y por ello hay que buscar alternativas que nos distraigan y que mejor que el internet para eso.

Desde juegos online, aplicaciones de video llamadas para estar en contacto con los seres queridos, aplicaciones vía streaming como Spotify o Netflix han sido bastante beneficiados en esta época, más que cualquier otro rubro pues a pesar de que se entrene se cocine o se haga cualquier otra labor, se estima que al menos el 40% del día el consumidor lo destina a entretenimiento.

Finanzas.

Es un tema que preocupa en gran medida a los usuarios y a las marcas, esto ha desencadenado en una gran búsqueda que incluya consejos financieros, valores de la bolsa y costo de acciones.

Para los más pudientes quizá sea un buen momento para invertir, mientras que otros simplemente están buscando como sobrevivir de los ahorros y que se le brinden los mejores consejos que le evitan la caída en banca rota.

Estos son los tópicos más buscados en internet en tiempos de Coronavirus, si están relacionados contigo y tu marca entonces sácale provecho a esa estrategia de Content Marketing y pronto nos lo agradeceras.

 

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Articulos que te pueden interesar: 

Brinda contenido relevante con el Content Marketing.

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap