Estar conectados con tus clientes ha sido por estos días de Coronavirus la necesidad mas grande de todas las marcas, mantener estrecha esa relación marca-consumidor es imperante aun cuando ipso facto no vayan a generar beneficios económicos, o al menos no como se tenia acostumbrado hasta hace unos meses.

Más allá de las redes sociales el marketing nos ofrece una serie de opciones que nos permiten tener contacto de diferentes formas con los consumidores, a su vez manteniendo objetivos diferentes en cuanto a lo que se quiere lograr con dicho mensaje, pero igualmente efectivos a su manera.

El email marketing es uno de esos perfectos canales de comunicación que nos sirven para transmitir un mensaje de manera efectiva, acompañado de múltiples opciones que pueden llevar a una venta directa, a un consumo de información, a ingresos a páginas web, contactos directos, etc etc.

Hoy cuando la cuarentena ha obligado a las empresas a reinventarse y a los consumidores a estar en casa, el consumo del internet se ha incrementado enormemente y con ello la comunicación vía whatsapp, redes sociales y email; por ello sería un punto a favor aprovecharse de este último para utilizarlo como medio de comunicación.  Pero no todo se trata de ventas, así que presta mucha atención a estos valiosos consejos.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

No dejes de comunicar.

Este es el primer mandamiento de toda empresa en tiempos de coronavirus, no desaparecer en el tiempo, porque cuando te toque regresar en unos meses más, el re contacto con el consumidor será mucho más difícil, que si lo tuviste “cerca” en todo momento.

No se trata solo de vender.

Esta regla se aplica a toda técnica de marketing que está desarrollada en tiempos de coronavirus, hoy en día el consumidor valora toda la información importante que estando o no directamente relacionada con la marca le ayuda, le informa o simplemente le es de interés.

Dentro de estos tópicos hay miles de temas, especialmente relacionados a todo lo que engloba el Covid-19, pero ya sabemos que debemos lavarnos las manos con frecuencia, respetar la cuarentena y practicar el distanciamiento físico, entonces no produzcas información de este tipo que ya está hasta trillada en la web.

Aparte de tus promociones y ventas, si es que tu sector comercial puede seguir operando en estos momentos y es de la solicitud del público, puedes crear contenido que esté relacionado con la pandemia pero más allá de lo simple y que además esté relacionado con tu nicho de mercado, así como lo hemos hecho nosotros en otras oportunidades: Consejos de Marketing ante el Coronavirus o Consecuencias Post Coronavirus.

Aplica el Storytelling.

Las historias nunca fallan ni antes y mucho menos ahora. Para el lector desarrollan su imaginación, lo trasladan a un punto diferente, le entretienen, le informan y seguramente le dejan una lección.

Pero lo mejor de todo es que este tipo de historia puede relacionarse perfectamente con tu marca, reflejar tus valores, tu visión y sobre todo tu punto de vista ante una situación determinada como lo es la que vivimos a nivel mundial.

Crea un llamado a la acción.

Una buena campaña de email marketing puede generarte la intriga y la invitación para luego ingresar a tu sitio web, y en realidad es la manera más efectiva de hacerlo ya sea que vayas a contar una historia o brindes información de interés lo importante es que sea dentro de tu página.

Para ello incluye botones que hagan un llamado a la acción dentro de ese mensaje de email marketing.

Sé creativo.

Si te estas imaginando un simple correo que le llegue a tu público sin mucha creatividad te equivocas, estos mensajes pueden estar  conformados por una imagen visualmente atractiva que contenga datos de contacto y el famoso botón.

De esta forma sin duda el lector se verá mucho más motivado a llegar hasta donde tú quieras conducirlo.

Aunque ciertos países ya comiencen a retomar de a poco la actividad económica, ya hemos hablado de que para que vuelva la absoluta normalidad falta mucho, así que no desperdicies la oportunidad que te brinda el marketing de fidelizar con tu público.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

web stats
Copy link