Para todos aquellos que poseen una web con blog o solo un blog, la generación de contenidos es de vital importancia para que la pagina tenga un número de visitas mínimo, por ello el redactor se da a la tarea de aplicar una serie de técnicas que permiten que el lector se enganche en el articulo y quiera seguir leyendo cada vez más y más.

Uno de los tipos de contenidos más importantes que los redactores siempre tienen en cuenta dentro del blog es el contenido cornerstone. Posiblemente te estés preguntando ¿Qué tipo de contenido es te? ¿Cómo puedo aplicarlo a mi estrategia de redacción? ¿Cuál es la importancia del contenido cornetstone? Todas estas preguntas y algunas mas las responderemos en esta entrada.

 

¿Qué es el contenido cornerstone?

Si ya te has hecho con un blog posiblemente tengas bien definido el tipo de contenido que usualmente cargas en él y también cuales son los temas favoritos de tus lectores o aquellas entradas que tuvieron mas visitas, pues, el contenido cornerstone no es más que aquellos pilares de contenido que destacan sobre el resto y son los que en esencia definen la temática de tu blog. Estos artículos tienen la peculiaridad de que representan la identidad de tu marca, comunican la misión de la empresa y adicional a esto están escritos de forma impecable, pero por sobre todas estas cosas, son esos artículos que deseas que aparezcan en los buscadores siempre en primer lugar.

 

¿Cuál es la importancia del contenido cornerstone?

Una vez que se ha comenzado a estructurar el contenido esencial de forma correcta ya vas por el buen camino, pues este tipo de contenido tiene un papel importante dentro de las estrategias de SEO, ayudándote a alcanzar aquellas palabras claves de alta popularidad como por ejemplo: Principios del BTL.

Gracias al contenido esencial, llegar a las palabras clave populares es un poco más sencillo y también son necesarios para decirle a los buscadores cuales artículos son los mas importantes si escribes muchos que tengan temas similares, pues de otra forma estarías compitiendo contigo mismo dentro del posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por otra parte, el contenido esencial trae los siguientes beneficios:

–          Branding

Te ayuda a construir la marca y que esta seca conocida con base en el contenido que es compartido.

–          Notoriedad

Debido a que el contenido se hace relevante, te ayudara a ganar notoriedad y logra que el trabajo sea compartido entre las personas

–          SEO

Es innegable que el contenido cornerstone ayuda a mejorar el posicionamiento de tus palabras clave dentro de los motores de búsqueda.

–          Conversiones

Una de las ventajas que toda web desea en algún momento, el contenido esencial logra mejorar la tasa de conversión pues tendrás mas usuarios al mismo tiempo navegando en tu web.

 

Construye enlaces alrededor del contenido cornerstone.

El contenido esencial siempre debe ser el contenido principal de tu blog, el que se encuentra en la parte alta imaginando que se tratase de una pirámide, por lo que deberían ser de fácil acceso desde cualquier punto de tu web como por ejemplo desde el home que es a donde llegan la mayor parte de los usuarios.

Por otro lado, todos los artículos que estén relacionados con aquel que se ha seleccionado como esencial deberían estar enlazados a este, de esta forma evitas que los artículos de menor importancia entren en competencia con el contenido cornerstone en los buscadores.

 

Así que si ya tienes tiempo con tu blog lo mejor que puedes hacer es hechar un vistazo a Google Analytics para enterarte de cuáles son esos artículos que han tenido un repunte entre los usuarios, una vez identificados construir a su alrededor los links que lograran que siempre sean visitados y también hacer las modificaciones al home de tu web para que sean mucho mas visibles aún. Una vez hecho esto ten siempre presente cuáles son tus artículos esenciales y cada vez que redactes uno nuevo no olvides enlazarlo con este para que siempre exista una navegación fluida en tu blog.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap