Aunque muchos países ya están haciendo mas flexibles las medidas de confinamiento que se tuvieron que tomar tras la aparición del Covid-19, aun muchos otros siguen estrictos en este aspecto. Esto ha desembocado en que la tecnología se convierta en el principal aliado de las personas para sobrellevar las consecuencias de estar en cuarentena por tanto tiempo.

La transformación digital de la vida de las personas ya era un hecho, pero no se puede negar que en épocas de cuarentena se ha acelerado, pero, cuando termine esta cuarentena ¿Qué espacio ocupara la tecnología en nuestras vidas? Pues una de las respuestas es que muchas de las nuevas tecnologías que aparecieron están aquí para quedarse y marcar tendencia, a continuación, te hablaremos de algunas de ellas:

Las experiencias virtuales

Debido al distanciamiento social que se debe mantener para evitar el aumento de los contagios, muchos centros recreativos como las galerías de arte o los museos se han visto en la obligación de cerrar sus puertas, pues la mayoría de las personas ahora se encuentran en casa y pasan mucho mas tiempo que antes frente a sus dispositivos electrónicos para lograr conseguir la distracción que antes proporcionaba ir al gimnasio o pasear por un museo.

En respuesta a esto la tecnología está proporcionando la opción de las experiencias virtuales o digitalizadas, especialmente para todas aquellas personas que deseen asistir a algún lugar y no puedan. Este es el caso del “British Museum” de Londres, han creado una experiencia virtual donde se pueden conocer las galerías de varios de sus pisos y contemplarlas con vistas de 360 grados.

Asistencia sanitaria con IA

La inteligencia artificial no deja de sorprender, lleva un tiempo ya entre nosotros y ha llegado ha verse en aplicaciones convencionales o asistentes por voz como Amazon Echo o Google Home.

Lo relevante de esto es que la IA fue y sigue siendo un gran apoyo para la detección temprana de personas con síntomas del Covid-10. Cuando el brote comenzó se produjeron múltiples empresas que se dedicaron a la recolección de datos utilizando inteligencia artificial, lo que permitió identificar los patrones de las personas infectadas.

En este aspecto, después del coronavirus no será extraño que veamos un aumento en las nuevas empresas de IA de salud o ciencia que puedan ayudar en futuras pandemias, incluso en la creación de software de diagnóstico que puedan detectar infecciones en lugares de mucha afluencia de personas.

Entregas sin contacto

Como lo hemos mencionado en nuestro artículo “Cambio en los hábitos de consumo durante la cuarentena”, las personas ya no están consumiendo los productos de la misma forma que antes. Dado esto empresas como Ubereats están trabajando en el desarrollo y pruebas de métodos de envió de comida sin que las personas tengan contacto con sus transportistas, inclusive al punto de utilizar tecnología de vehículos autónomos para entregar alimentos desde la tienda a la casa.

Se espera que luego del paso de la pandemia esta tendencia se mantenga, especialmente si se trata de productos de consumo local que pueden llegar a manos de sus compradores en poco tiempo.

No todo lo que esta alrededor del surgimiento del coronavirus ha resultado en una catástrofe, el hecho de que tuviéramos que cambiar nuestros estilos de vida puede tener su lado positivo y quizás este cambio era necesario para que la tecnología diera un giro que disminuyera el consumismo y proporcionara nuevos métodos para ayudar a las personas. Los nuevos avances del mundo digital y electrónico tendrán enfoques diferentes y tanto personas como empresas están asumiendo el reto de ir a la mano de estos cambios hasta lograr llegar a una nueva normalidad en la vida cotidiana.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

web stats
Copy link