El 2020 ha resultado ser un año de muchos cambios, tendencias e innovaciones que van desde lo tecnológico hasta la forma en la que consumimos los productos. Aunque nos tomo por sorpresa el brote del Covid-19 y esto a su vez generó que las personas tuvieran que mantenerse en aislamiento social para buscar disminuir la velocidad de propagación del virus, trajo como consecuencia una adaptación de la industria de las redes sociales y un aumento en su uso por parte de los usuarios.

A finales de marzo del 2019 les habíamos comentado que estaba surgiendo una red social china de nombre TikTok y que prometía ser la red social favorita. A un poco más de un año de esa publicación y con el impulso generado por el aislamiento, lo ha logrado, ya rebaso la barrera de las 2.000 millones de descargas en todo el mundo, lo que ha hecho que las marcas pongan el foco sobre ella.

A pesar de este repunte y que se trata de la red social que esta mas en forma actualmente, en muchos sentidos sigue siendo una red social desconocida en el mundo del marketing, es por eso que vamos a compartir con ustedes 4 claves para poder exprimir a TikTok al máximo:

 

1-     Comprende a la red social.

TikTok es la primera red social hecha en China que tiene éxito fuera del territorio asiático y antes de comenzar a apostar por ella es fundamental tener presente como funciona.

Una vez que estés sumergido en el mundo TikTok te darás cuenta de que sesta basada en videos muy cortos extraídos directamente de la cotidianidad, se diferencia de Instagram y de Youtube porque no hace falta tener cientos de seguidores para que uno de sus videos se convierta en viral, cualquier video subido por algún desconocido puede fácilmente llegar a la punta de la pirámide.

Por otro lado la red social ofrece un conjunto de herramientas que tienen la finalidad de ser los ingredientes complementarios de los videos, entre ellos se pueden encontrar memes, cultura pop, entretenimiento y mas. Con tan variada gama de opciones promete quedarse en un lugar destacado en las agendas de marketing por un buen tiempo.

2-     El real time marketing es tu mejor aliado.

La única forma de conquistar el éxito en TikTok es meterse de lleno en la plataforma y conocer a profundidad el target de esta particular red social.

Así mismo, la acumulación de conocimientos de lo aprendido en la red social es una mala práctica, pues este queda desfasado casi al instante, ya que se trata de una plataforma cuyas tendencias cambian y evolucionan una velocidad sorprendente. Para poder ir a la par de esto, es necesario agarrarse firmemente al concepto de marketing en tiempo real y aunado a ello enfocarse mucho en la creatividad, la experimentación y la velocidad de reacción, ya que son absolutamente esenciales para triunfar.

3-     La expectativa va en torno a los “Retos”.

El éxito de TikTok en gran parte se debe a los famosos “challenges”, en esta basta comunidad los usuarios se retan al resto a cumplir una tarea en especifico y compartirla utilizando un hashtag muy concreto, el resultado de esto es el “user generated content” donde los usuarios están más involucrados que nunca.

                Es por esto que antes de dar un salto a crear un challenge propio hay que analizar los mejores casos y los más prácticos de este formato y de vez en cuando involucrarse a intentar alguno de los retos nacidos en esta red social.

4-     Apostar por la ayuda de un “Creator”.

Debido al frenético aumento de popularidad de TikTok, son muy pocas las marcas que pueden decir que son 100% expertas en el uso de esta plataforma, por esto para hacer las suave el ingreso de una marca a esta red social es bueno apostar por los profesionales freelance especializados en ella.

El ir de la mano con estas personas puede darle mucho impulso a las estrategias de marketing que se quieran aplicar, es por ello que además de recurrir a un profesional de la red social, también se puede recurrir a la colaboración entre la marca y un Creator. Estos son los influencers que nacieron junto a TikTok, conocen la plataforma de pies a cabeza y son capaces de utilizar todas las herramientas disponibles para hacer que sus videos se viralicen.

 

Nos encontramos en un mar de cambios, novedades y tendencias y las redes sociales no se han quedado atrás, el aislamiento le ha dado impulso a esta en particular, pues ver a las personas en sus hogares tratando de hacer algunos de los “challenges” resulta muy curioso y divertido. Las marcas lo saben y es por ello que el mundo del marketing no quiere quedarse atrás frente a esta nueva tendencia que promete quedarte entre nosotros un largo tiempo.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap