El posicionamiento en los motores de búsqueda siempre ha sido una pieza fundamental en las estrategias de marketing, especialmente con el creciente e indudable aumento en la utilización de dispositivos móviles, hecho que reafirma al SEO como elemento clave.

Les hemos venido comentando sobre los cambios en los hábitos de consumo que se han venido afirmando debido al confinamiento social al que nos hemos visto obligados a cumplir para que el Covid-19 disminuya su tasa de contagios y esto también incluye la forma en la que hacemos nuestras búsquedas en la red. Un ejemplo de este cambio son el tipo de palabras clave que han adquirido popularidad, entre las cuales se encuentra la palabra “lejía” o “mascarillas, lo que da una idea interesante del tipo de contenidos que los usuarios están buscando en línea actualmente.

Por otro lado, otro tipo de negocios online han experimentado un desplome contundente en su posicionamiento, pues las búsquedas de palabras como “vuelos económicos” registraron una caída como nunca se había visto desde hace varios años. Es por ello que frente a esta gran crisis surge la pregunta ¿Cuál es la importancia del SEO después que haya pasado el coronavirus?

En respuesta a esta pregunta hay una evidencia clara y es que los expertos de marketing ya saben que sus estrategias se ven afectadas y que las agencias han dado un giro a las inversiones de sus presupuestos, disminuyéndolo para algunas áreas del sector en especifico y por otro lado concentrando los esfuerzos en aquellos métodos más efectivos.

Lee más de:  “Los cambios provocados por el coronavirus en las agencias de marketing”

Siendo así, con una disminución presupuestaria que se extenderá durante todo el año, el golpe que ha sufrido el marketing publicitario ha sido duro, alcanzar los objetivos será mucho más difícil pues la meta es la misma, pero con muchos menos recursos y es en este momento donde el SEO cobra mucha más fuerza.

Recurriendo a estrategias low cost.

El SEO es una estrategia del tipo low cost, pero que tiene un gran impacto sobre la marca y sobre todo lo tendrá en el mundo post coronavirus. Dedicar los esfuerzos a trabajar la optimización de los motores de búsqueda tendrá mucho peso para poder sacar adelante a las marcas.

Ya podemos ver los principios de este cambio, todo canal online que venda productos de primera necesidad o productos de limpieza ha visto un repunte en sus números; las páginas dedicadas a la salud o a las recetas de cocina no se quedan detrás, pues muchas personas prefieren ahorrar frente a la contingencia y aprovechar el tiempo en confinamiento utilizándolo para hacer cosas que antes no hacían.

El análisis este tipo de comportamientos puede ser muy útil para crear nuevas estrategias enfocadas en el marketing de contenidos.

Los resultados locales van delante.

Los cambios en el SEO no solo van de parte de las marcas, los buscadores también están introduciendo nuevas formas de interacción que dependen de la palabra clave que se busque. En el caso de Google, al buscar la palabra “coronavirus”, arrojará una serie de resultados donde las noticias destacadas locales sobresalen.

Esta nueva forma de mostrar los resultados no desaparecerá, una vez que se haya superado la pandemia la búsqueda orgánica no volverá a ser la misma.

En definitiva, el coronavirus ha traído consigo una ola de cambios que no pasaban por la mente de nadie, nos hemos percatado de que se le pueden dar soluciones efectivas a los problemas sin recurrir a los métodos comunes y más allá de eso las marcas y las personas han tenido nuevos acercamientos e interacciones que en un futuro próximo generarán fuertes lazos y nuevas formas de llegar a ese tan anhelado target.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

Copy link
Powered by Social Snap