El estallido de las redes sociales en definitiva no pasó por alto a los ojos de los profesionales del marketing, desde que este fenómeno se agudizó ahora las marcas usan este medio para hacerse ver, diseñando estrategias de marketing que les permitan llegar a su público objetivo.

Toda estrategia de marketing de redes sociales viene acompañada de una inversión, según cifras del The Chartered Institute of Marketing, en todo el mundo se destinan cerca de unos 100 mil millones de dólares a este tipo de estrategias.

Sin embargo, no todos los esfuerzos destinados a una estrategia de marketing digital son fructíferos, pues solo invertir en las plataformas de publicidad de los medios digitales no es suficiente, las marcas deben adaptarse constantemente a los cambios y estar al pendiente de las tendencias que van surgiendo día a día.

Tomando esto en cuenta y también observando como la pandemia del coronavirus ha afectado a la industria surge la siguiente interrogante:

 

¿Cómo seguir a las nuevas tendencias sin dejar mi presupuesto por el piso?

Para dar respuesta a esta pregunta primero hay que tener presente que la tendencia mas importante de todas es el equilibrio que se le puede dar a una marca entre el mundo digital y el mundo físico. Enfocar una estrategia que logre ir desde el retail hasta el plano online es fundamental, con ellos los usuarios prestaran mas atención a la marca y a su forma de interactuar con ellos tanto en la vida real como en la red.

A partir de ahí se puede avanzar y el siguiente paso es aceptar la presencia de la tecnología en nuestro entorno, conocerla y beneficiarse de ella, pues a través de ella se puede lograr proporcionar nuevas experiencias a los usuarios y con ello captar su atención.

Asimismo, conocer las herramientas que el marketing digital proporciona ayuda a que la transición de una tendencia a otra no sea forzada. Una de estas herramientas en el análisis de los datos recolectados, la selección de la información mas importante permite determinar el rumbo de una tendencia, además de permitir el monitoreo de los gustos de los usuarios con respecto a un tema en específico, lo que a su vez conlleva a estructurar una estrategia enfocada en captar personas interesadas en alguna historia en particular.

Una vez que estos esfuerzos estén ordenados y seleccionados el presupuesto que se tiene para hacer marketing digital puede ser enfocado en una estrategia basada en la información recolectada, de esta manera no hay que ir dejando partes del presupuesto en todas las plataformas de publicidad que salgan al mercado y además podrás segmentar mucho mejor a tu publico objetivo en aquellas que sean seleccionadas, potenciando así los resultados.

Así mismo, no olvides hacer test de publicidad, no dejar todo el presupuesto en una campaña sin probar es importante, recolectar información de cada campaña también es básico para no dejar las arcas de la marca en cero. Estas pruebas te ayudarán con la segmentación y así podrás ir puliendo la campaña hasta que logres los números esperados.

Por último, no pienses solo en el beneficio que obtendrás con tu campaña, debido al confinamiento social y la crisis que actualmente se vive las personas están enfocadas en buscar aquellas marcas que aporten una ayuda y no en aquellas que solo buscan una ganancia, por ello, enfócate en proporcionar soluciones a través de tu marca, formas en las que las personas puedan sentir que siendo fieles a tu producto también colaboran con un bien mayor.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

web stats
Copy link