El impacto del coronavirus sobre las marcas ha sido algo sin igual, un suceso que se repite pocas veces con el pasar de los siglos, pero que a su vez ha puesto a prueba la capacidad de estas para salir adelante y demostrar que no todo se trata de vender y obtener ganancias.

Durante este tiempo de crisis las empresas se han visto en la necesidad de diseñar nuevas estrategias de marketing, cambiando por completo la forma en la que se puede llegar al publico objetivo. Por esta misma razón la necesidad de recurrir a formas de publicidad que no generen rechazo o que resulten invasivas para las personas toma una gran importancia.

En este mismo sentido, actualmente la publicidad y el marketing en la red están apuntando hacia la búsqueda de estrategias específicas, menos invasivas, pero a su vez mucho mas efectivas donde se coloca al consumidor en el centro de este enfoque. Por ello a continuación te presentaremos algunas de estas técnicas para que todos los esfuerzos por seguir en la competencia a pesar de una crisis puedan ser efectivos:

Google My Business.

Google se caracteriza por poseer una serie de herramientas que dejan a la disposición de las personas y empresas para que les saquen el máximo provecho posible. Este es el caso de Google My Business, se trata de una herramienta gratuita que proporciona a las empresas la posibilidad de posicionarse en internet.

Adicional a esto, la herramienta brinda la posibilidad a las empresas de añadir información importante para los posibles clientes, como lo son la ubicación, reseñas, información de contacto, horarios de trabajo, servicios que prestan, entre otros.

Por otro lado, una vez que la ficha esta publicada, los clientes pueden dejar su propia opinión sobre los servicios que recibieron por parte de la empresa.

Esta ficha está considerada una de las mejores técnicas de publicidad no invasivas, pues los consumidores suelen ofrecer la mejor veracidad acerca de los servicios que reciben, proporcionándole a los clientes un nivel de importancia alto que siempre es bien recibido por ellos.

Publicidad por Emplazamiento.

Resulta ser una vieja técnica que ha demostrado ser siempre muy efectiva. Esta consiste en insertar la marca en algún mensaje o agregar el producto dentro de la narrativa de un medio, ya sea algún programa de televisión, película, video musical, etc..

Este tipo de marketing no es un anuncio como tal, y lo hemos visto reiteradas ocasiones en series o películas famosas, generalmente se ve a los personajes asistiendo a algún lugar donde reciben los servicios de la marca o utilizando los productos de la misma. Es una técnica muy poco invasiva, se le conoce como publicidad subliminal y durante los tiempos difíciles que estamos viviendo, ver como alguna marca aparece apoyando alguna ONG o en nuestras series preferidas de la red, resultan ser agradable para el publico y funcional para la empresa.

Marketing de Influencers.

Debido al enorme crecimiento que han tenido las redes sociales, el surgimiento de este tipo de personajes se ha vuelto una tendencia, y a lo largo de los años las empresas han comenzado a aumentar cada vez mas las colaboraciones que hacen junto a estos.

La técnica del marketing de influencers consiste en llevar un producto o servicio a través de algún usuario de las redes sociales que tiende a tener muchos seguidores, representando una influencia para la red social. Este tipo de estrategias es muy ventajosa, pues permite mejorar el posicionamiento SEO, aumentar el ROI de forma muy efectiva y además logra una conexión mas fuerte con la audiencia.

Así pues, no se puede pasar por alto la forma en la que una marca debe llegar a su publico actualmente, todos nos encontramos aun en incertidumbre sobre lo que nos depara el futuro y estamos en un proceso de cambio riguroso. Las personas están en búsqueda de esas marcas que le generen seguridad, que no lleguen a ellos de formas invasivas y que tomen en cuenta sus opiniones.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

web stats
Copy link