Los espacios publicitarios siempre han resultado de gran importancia para las marcas, pues a través de ellos estas pueden hacer llegar al publico sus anuncios o promociones y lograr así atraer mas clientes para que consuman el producto o servicio que ofrecen.

La realidad virtual es uno de esos espacios donde las marcas han puesto sus ojos, pues a pesar de que esta tecnología aun no se ha popularizado por completo, representa un espacio que permitiría crear nuevas y mejoradas estrategias de marketing donde el usuario se vea inmerso o sea parte del anuncio.

Así mismo, en un futuro cercano, la realidad virtual será parte de la vida cotidiana de las personas, estaremos es un mundo rodeado de anuncios tal y como ya lo es actualmente, pero surge la pregunta ¿Cómo serán los anuncios en la realidad virtual? ¿Que los hará distintos a los que ya vemos?

Experiencias inmersivas

Gracias a la investigación y desarrollo de la publicidad en la Realidad Virtual se ha logrado una evolución del contenido de marca que les permite adaptarse a los nuevos espacios disponibles, estos se basan en nuevas formas de interactuar con los usuarios, sin embargo, aún no es un hecho totalmente palpable, pues la realidad virtual aun esta en una etapa incipiente.

A pesar de ello, actualmente la mayoría de las personas podría tener acceso a experiencias de realidad virtual con un solo convertir sus smartphones en un dispositivo para dicho fin, utilizando un pedazo de cartón o usando un visor Google Cardboard. Con esto se puede acceder a contenidos de realidad virtual que ya están disponibles en la red.

Otra forma en la que las empresas pueden lograr proporcionar experiencias inmersivas es a través del video 360º, estos permitirían ver un anuncio como si todo transcurriera alrededor del usuario, este puede ver en cualquier dirección y percatarse de lo que esta pasando. Con este tipo de videos las marcas pueden crear anuncios más originales a los que normalmente se está acostumbrado.

Gracias a la tecnología VR, el espectador puede participar activamente en la historia o pueden mirar a donde quieran, por lo que los creadores de anuncios deberán cambiar su forma de pensar para comenzar a crear mundos enteros. Gracias e esto las marcas podrán crear mucha más empatía y una fidelización sin igual.

Recordando siempre que el usuario ya está rodeado de mucha publicidad, se espera que la realidad virtual se un alivio, un espacio que permita colocar anuncios solo en lugares a donde el usuario dirija tu atención, sin que le resulten invasivos, adicional a esto, este formato publicitario será capaz de ajustarse una vez que el usuario haya puesto la mirada en el anuncio que le interesa, haciéndose más visible y más destacable.

 

La capacidad de la industria del marketing para mirar hacia el futuro es muy grande, es un sector que no para de crecer y evolucionar y que nos sigue trayendo cambios sorprendentes. La transformación digital de las marcas ya esta sucediendo y mas temprano que tarde la realidad virtual nos permitirá llegar a lugares nuevos o existentes sin salir de nuestras casas y las marcas no dejaran de tener su presencia en esta plataforma.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

web stats
Copy link