Las estrategias de marketing siempre están en la búsqueda de formas que permitan promover los productos y servicios, pero los tiempos están evolucionando y ahora las personas esperan algo a cambio antes de elegir alguna marca en específico. Los posibles clientes se encuentran en un entorno donde reciben cientos de publicidades al día y están a la espera de que alguna de estas cumpla con la expectativa de calidad y precio.

Es justo allí donde las marcas suelen utilizar una herramienta bastante antigua pero que no deja de ser eficaz para lograr atraer clientes e incluso conseguir mejores números de fidelización, esta son Los Cupones.  A lo largo de la historia del marketing se han ofrecido cupones a las personas, que debían recortar de algún catálogo o revista y con el surgir de la tecnología se han ido digitalizando. Ahora ofrecer cupones a cambio de una acción en concreto se ha vuelto muy popular, pues los usuarios los obtienen generalmente por registrarse a un boletín de novedades, seguir a alguna red social o por hacer alguna compra online específica.

En este mismo sentido, los cupones constituyen una parte fundamental de una estrategia de marketing, en especial en estos tiempos donde el mercado de compras por internet ha aumentado debido al brote del nuevo Coronavirus en todo el globo terráqueo. Por ello incluirlos como herramienta adicional para lograr mas visibilidad en las redes sociales y mejora del SEO es una buena estrategia que se debe tomar en cuenta.

 

Beneficios del uso de cupones.

1-      Posicionamiento de marca: Uno de los beneficios mas evidentes cuando se comienzan a utilizar los cupones en nuestro eCommerce es que el tráfico de la web comienza a aumentar, comenzarás a ver como muchas personas buscan ingresar a la web para buscar obtener el cupón que estés ofreciendo.

2-      Mejora del embudo de conversión: Los cupones son una excelente forma de incentivar las ventas, especialmente si se trata de un producto o servicio nuevo. Resultan muy atractivos para los usuarios que siempre están buscando ahorrar algo de dinero al comprar por internet.

3-      Aumento de fidelización:  Lograr una fidelización es muy importante para mantener un flujo constante de usuarios en nuestra web, siempre querrán volver por más y el uso de cupones es una forma de premiarles por ser un cliente o un usuario fiel. Se trata de relación donde ambas partes obtienen un excelente beneficio.

4-      Logran atraer nuevos clientes: Ofrecer cupones te hace llegar a muchas mas personas y te otorga la diferencia frente a la competencia, lo que a su vez se traduce en nuevos clientes que posiblemente formen parte del embudo de conversión y en definitiva se conviertan en una venta exitosa y en un cliente feliz.

 

¿Cómo puedo distribuir los cupones?

Existen varias alternativas para lograr una distribución eficaz de los cupones entre las que se destacan:

–          Email Marketing: Por lo general es una de las favoritas de los clientes en especial si ya se encuentran subscritos a tu portal de internet.

–          Pagina Web: Si ya posees una puedes sacarle el máximo provecho agregándole una sección de cupones, o también puedes afiliarte a paginas web especializadas en cupones, estas últimas tienden a tener un alto tráfico de usuarios que están en búsquedas de descuentos y otorgan a su vez un flujo positivo de personas hacia tu propia página.

–          Redes Sociales: Se trata de un mercado muy saturado en el que cuentas con unos pocos segundos para lograr capturar la atención de una persona, y esto puedes lograrlo ofreciendo un cupón a cambio de comentarios o de que sigan a tu marca en la red social. De esta forma no solo se logra un aumento de seguidores, sino que también las visitas hacia tu pagina web se ven incrementadas.

 

En definitiva, los cupones otorgan muchos beneficios para la marca y a su ves hacen sentir a los usuarios que están ahorrando. El uso de estas estrategias con los cupones no es obligatorio, pero si se recomienda hacer una combinación de estos para lograr un porcentaje de efectividad mucho mayor. Y por si queda alguna duda, una vez que comiences con una de estas estrategias de cupones, veras como podrás disminuir tu inversión en campañas de publicidad y aun así lograr llegar a muchas personas.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap