No es un secreto que la huella que esta dejando la pandemia del Covid-19 ha llenado de mucha incertidumbre todos y cada uno de los espacios de la vida cotidiana; afectó no solo a las personas sino también a la economía y todos los sectores de producción en el mundo. Esta incertidumbre ha dejado a muchos paralizados y con grandes dudas de como deben actuar frente a la situación que se está presentando.

En este mismo sentido, muchas marcas han logrado salir adelante presentando propuestas innovadoras y otras no han logrado sobrevivir a la tormenta, sin embargo, una de las secuelas que esta dejando el paso del Coronavirus es que muchas nuevas marcas no podrán salir a flote fácilmente debido a la recesión económica. Sabiendo esto surge la pregunta ¿Cómo se puede emprender después del paso del Coronavirus? A continuación, te daremos algunas claves:

Tener un propósito para conectar.

El mundo como lo conocíamos ya no volverá a ser el mismo, esto significa que de ahora en adelante las marcas se enfrentarán constantemente a nuevos retos que se relacionan directamente con el tipo de gestión que tienen con los diferentes tipos de audiencias.  Tener un propósito claro y buscar la forma correcta para hacerlo notar es la clave principal, esto permite que consumidores, clientes, otras marcas e incluso los empleados conecten con tu marca.

Además, no solo se va a tratar de lograr vender cada vez más, los clientes están buscando marcas que tengan una razón por la que existir y que de alguna u otra manera dejen un beneficio al mundo más allá que el provecho propio, así que, aunque parezca una tarea difícil hay que buscar la forma de alinear el propósito de la marca con valores, con una misión y una visión que todas las audiencias puedan percibir.

 

Reaccionar eficazmente a los cambios.

La incertidumbre no para de crecer a nuestro alrededor, estamos en un entorno volátil, complejo y ambiguo. Esto obliga a toda marca a tener que trabajar en su capacidad de reacción ante los cambios, casi de forma instantánea, con la finalidad de proporcionar una respuesta rápida y eficaz a los problemas que puedan surgir.

 

Exprimir todos los canales posibles.

Uno de los cambios mas evidentes que el Covid-19 ha dejado en nuestras vidas es el confinamiento social, esto ha provocado un enorme aumento del público que usa las redes sociales y al internet. Este comportamiento provoca un fuerte impacto sobre la industria pues podemos ver lo rápido que cambian las tendencias de un día para otro.

Es por ello que observar, analizar y sacar datos de todos los canales posibles será fundamental para lograr conectar con esa audiencia que esta a la espera de nuestra marca.

 

Por último, siempre se tiene que tener presente cuales son los temas de importancia para los consumidores, como por ejemplo, su bienestar, salud o la nueva normalidad, dando una respuesta ágil en cuanto al posicionamiento que se tiene sobre estos topicos de relevancia y que lo serán por mucho tiempo. La idea es mostrarles a las personas un camino que les proporcione confianza como para lograr una fidelización a largo plazo y a su vez lograr comunicar de forma más humana, que ellos vean que una situación de esta envergadura también nos afecta y lo que quisiéramos es que salgamos de esta crisis juntos.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap