Ahora más que nunca la cantidad de información que recibimos día a día de la industria del Marketing y la Publicidad es enorme, el coronavirus no solo afectó la salud de las personas, sino que también lo hizo en el mercado y las principales marcas han tenido que adaptarse a una increíble velocidad para poder sobrellevar los cambios.

A continuación te traemos las noticias más relevantes de las principales marcas digitales y las nuevas decisiones que están tomando para cambiar o adaptar sus modelos de negocio:

 

Google pagará por sus contenidos a los medios.

Los medios han venido reclamando desde hace un tiempo que Google ha estado generando ingresos usando su trabajo de forma indirecta y sin que estos tuvieran algún beneficio. Por este motivo el gigante de la G ha puesto en los últimos años iniciativas que permiten inyectar capital en los medios de comunicación. Estas iniciativas los han mantenido a raya con sus reclamaciones.

A pesar de esto, Google ha tomado la decisión de  apostar por cerrar tratos directamente con las cabeceras de los medios de comunicación, pagando así el derecho de licenciar su contenido, tal cual como lo hacen actualmente Facebook y Apple. Este cambio viene aunado con el lanzamiento de “una nueva experiencia de noticias” y por eso están desarrollando un programa de licencias por el que pagarán a los medios por contenido de alta calidad.

 

Facebook quiere llevarse a los Tiktokers a Instagram.

Hasta hace unos pocos meses TikTok era una red social para los adolescentes y una a las que las marcas no le estaban prestando gran atención. Pero el confinamiento social provocado por el coronavirus ha cambiado esto, la nueva red social creció de forma masiva al punto de que sus usuarios estrella han logrado crear videos virales muy populares y las marcas han comenzado a prestar atención a esto.

Hace unos meses Instagram presento la competencia a TikTok y lleva por nombre Reels, y está intentando impulsarlo llevándose a ella a las estrellas de  TikTok. Por los momentos Reels solo está disponible en algunos países y Facebook ha reconocido que se encuentran en contacto con creadores en esos países donde está siendo probada.

 

YouTube mete más anuncios cortos en sus videos.

Hace poco YouTube tomo la decisión de incluir más anuncios mid-roll en sus videos. Antes de este cambio las normas del gigante de los videos para incluir anuncios era que los videos debían tener una extensión mínima de 10 minutos y cuyos creadores seleccionaban la opción de publicidad mid-roll.

Sin embargo, ahora los videos deberán tener un mínimo de 8 minutos de duración, pero adicionalmente ahora todos los videos que cumplan con esta norma llevarán publicidad mid-roll.

Este cambio es debido a que YouTube busca satisfacer a sus creadores de contenidos, pero también es un intento de generar más ingresos por publicidad, algo que es muy importante en esta época de confinamiento donde el consumo de medios digitales ha aumentado tanto.

 

Como se puede notar las marcas están haciendo todo lo posible por mejorar sus modelos de negocios y no dejan de estar en la competencia por ser las que más atención por parte de los usuarios capten, pero a la vez que este tipo de estrategias les generen ingresos, siempre buscando la forma más creativa de lograrlo.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

web stats
Copy link