Siempre estamos en la búsqueda de la mejor forma de hacer llegar nuestro producto o servicios a los clientes, muchas veces resulta complicado y quizás sea porque estamos seleccionando formas de vender que son las mas eficientes para lograrlo, lo cierto es que establecer una estrategia para vender no es nada sencillo, hay que evaluar muchos factores que intervienen en el proceso de compra y venta, y tener en cuenta que este puede cambiar con cada cliente.

Adicional a esto, no se puede dejar de mencionar la situación en la que se encuentra el mundo con respecto al coronavirus, esta pandemia ha obligado a redefinir toda estrategia pues las que estaban funcionando para finales del 2019 ya no funcionan más. No existe duda de que la pandemia ha logrado afectar a todos los negocios en todos los niveles, muchas empresas han disminuido su producción lo que también significa que hay que esperar mas tiempo para recibir la mercancía e inevitablemente el cliente final también termina afectado.

Entonces, a pesar de que no existe una fórmula para generar una estrategia de ventas perfecta y teniendo en cuenta esta situación mientras se evalúa el escenario en que nos encontramos, te traemos 4 claves que puedes considerar para mejorar tus ventas:

 

Evalúa tu producto.

Comenzar por analizar el producto que se esta vendiendo es importante, hay que tener en cuenta que las prioridades de los compradores han cambiado, esto significa que mucha de la mercancía que antes solía venderse normalmente ahora se quedara estancada. Revisa tu stock de productos y separa los que son considerados actualmente de mas demanda para aumentar la existencia de estos y enfocar tus ventas en estos.

Esta decisión es importante pues con el aumento de las compras a negocios locales, tus clientes ahora serán mas cercanos, por lo que disponer de productos de alta demanda en esta época de pandemia te hará una de las tiendas seleccionadas por las personas.

 

Recurre a tus activos.

Ahora que te has transformado en un vendedor online si es que antes no lo eras, debes tener presente el valor de los contactos que has ido acumulando. Las listas de correo electrónico, los seguidores de las redes sociales o los grupos en línea son clave ahora más que nunca.

Por esta razón recurrir a una estrategia que intensifique las comunicaciones con estas personas es vital para reforzar las ventas. Aumentar el número de publicaciones en redes sociales, enviar correos electrónicos con ofertas o mensajes de difusión harán que siempre te tengan en mente.

Enfócate en mantener la fidelización.

Siempre es bueno conseguir nuevos clientes, pero aquellas personas que ya lo son tienen mucho mas valor, por lo que enfocar los esfuerzos en llegar a nuestros clientes actuales es una estrategia que no debe faltar y que tiene aún mas sentido durante la crisis sanitaria. Aprovechar la información recolectada de los clientes te permitirá generar un perfil de compra, lo que a su vez te permitirá ofrecer de una forma mas eficiente los productos que se adapten a esos nuevos hábitos que han adquirido, logrando así que siempre vuelvan por más.

 

Planea la adquisición de clientes.

Pronto se comenzarán a observar signos de recuperación en los mercados, ese será el momento para atraer a nuevos clientes. Para lograr que esto suceda lo mejor es identificar cuáles son los clientes de alto valor y la mejor forma de hacerlo es con la recolección de datos. Al utilizarlos  para seleccionar e identificar a los clientes más valiosos podrás tener información que te permitirá enfocar los esfuerzos en conseguir clientes similares.

Una forma de identificar este tipo de clientes es analizando los diferentes canales de venta y de comunicación, por lo general un cliente de alto valor interactúa con tu marca en cada uno de estos canales. Este comportamiento te permitirá conseguir audiencias similares a las cuales presentarles tus productos.

En conclusión, no des todo por perdido, a pesar de la gran caída que se ha experimentado en los últimos meses, hay formas de volver a salir adelante, con un poco de calma y recurriendo a la información correcta se pueden tomar valiosas decisiones que le darán impulso a la ventas nuevamente.

 

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap