La pandemia aun no ha cesado, por el contrario, aun en muchos países del mundo se está combatiendo al máximo o intentando que no se produzca un rebrote. Esto significa que muchas empresas han tenido que hacer cambios en políticas que permitan ayudar a frenar la velocidad de contagio y muchas de estas decisiones se hacen públicamente y se convierten en tendencia.

A continuación, te traemos las noticias más relevantes de esta semana con respecto al coronavirus y las decisiones tomadas por algunas marcas para ayudar a hacer frente a la pandemia:

Burger King lanza mascarillas para no hablar.

La mascarilla ahora mas que nunca representa el escudo protector frente al Covid-19, esta se ha convertido en parte importante de la vida cotidiana de las personas a tal punto que muchos han tenido que acostumbrarse a llevarla a pesar de que estas disminuyen el alcance de la voz, motivo por el cual algunas personas han tenido que llegar incluso al punto de tener que gritar.

La empresa Burger King se ha aprovechado de esto para sacar en una campaña en Bélgica las mascarillas que lo dicen todo. Fueron lanzadas en cooperación con la empresa Buzzman. Estas tienen impresos en su parte frontal los pedidos, para que las personas que entran a los establecimientos de la marca no tengan que abrir la boca al dirigirse a los mostradores.

En este mismo sentido, la empresa se comprometió a crear una serie de mascarillas personalizadas para sus clientes mas fieles, estas comenzaran a distribuirse en septiembre y solo hace falta que los fanáticos de estas hamburguesas dejen sus pedidos favoritos en la sección de comentarios del post que hecho la marca en sus redes sociales.

Spotify presenta una experiencia de verano en casa.

Por razones que evidentemente ya conocemos los viajes y el turismo se han reducido drásticamente, esto hace que las vacaciones de verano de este 2020 no sean lo mismo que en años anteriores. Esta circunstancia ha sido bien aprovechada por Spotify, pues ha presentado una nueva experiencia de inmersión con la finalidad de transportar a los oyentes a aquellas locaciones donde seguramente han querido estar este verano.

La nueva experiencia inmersiva presentada por la marca lleva por nombre “Wish You Were Here”, con esta se busca trasladar a la persona que escucha a ese lugar donde desearía estar, ofreciendo fondos musicales típicos de unas vacaciones de verano. Lo único que debe hacer el usuario es seleccionar su tema favorito de esta temporada y un escenario, ambientando así la experiencia musical, agregado sonidos como el de una playa con gaviotas o el de una fogata.

Tik Tok llega a los 700 millones de usuarios.

La red social que mas crecimiento ha tenido durante el confinamiento social provocado por la pandemia del Covid-19 ha sido Tik Tok, su crecimiento ha resultado exorbitante, especialmente porque se trata de la aplicación adoptada por el público más joven.

Gracias a este aumento, la red social ha logrado recaudar donaciones para el financiamiento de material sanitario e investigación para combatir al coronavirus, a través de Donation Stickers, una nueva función que permite hacer donaciones con stickers interactivos que pueden agregarse directamente en los videos y en las transmisiones en vivo.

 

Como pudimos apreciar las marcas también están haciendo un gran esfuerzo para apoyar en la lucha contra el coronavirus, este tipo de decisiones no solo aporta popularidad a las ya renombradas marcas, sino que significan un aporte importante para que el mundo en general pueda pasar su tiempo en casa lo mas a gusto posible mientras que los donativos dan un impulso importante en las investigaciones para el desarrollo de una vacuna que detenga definitivamente la ola de contagios.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

web stats
Copy link