Aunque para muchos el 2020 es un año que sería mejor olvidarlo, si se mira desde otro punto de vista ha resultado ser un período como ningún otro en cuanto a los avances tecnológicos y cambios que han producido de forma acelerada. Muchos de estos vienen dados por la necesidad de cubrir las carencias bajo las que nos ha dejado la crisis del coronavirus y otros son el punto final de varios años de investigación.

A la par de estos avances se encuentra la industria del Marketing, uno de los sectores más golpeados este año con disminuciones presupuestarias que no se esperaba, sin embargo, es un sector que no puede detener sus actividades, ya que de este dependen miles de empresas para poder llegar hasta el usuario final. Los expertos del mercadeo se han visto en la obligación de tener que adoptar y crear nuevas formas de hacer publicidad, redireccionar las estrategias de marketing creadas antes de la llegada de la pandemia y crear nuevas formas de difusión mucho más centradas en el público y en las necesidades sanitarias que se presentan actualmente.

La martech o tecnología aplicada al marketing se ha estado revolucionando este 2020, los consumidores ahora son mucho mas desconfiados incluso en la forma de absorber contenido digital, esto ha creado un punto de cambio para el sector publicitario, pero también han estado surgiendo algunas tendencias que les presentamos a continuación:

 

Seguridad de marca (Brand Safety).

Uno de los principales elementos que se encuentra en alza, los especialistas del marketing están prestando mucha mas atención al contexto que estará alrededor de los anuncios, es decir, están mucho más enfocados en que los anuncios de la estrategia de publicidad diseñada no aparezcan en sitios web o videos que puedan ocasionarle un conflicto a la imagen de la marca, a su misión o a sus objetivos.

El factor detonante de este tipo de atención a la seguridad de la marca se dio en el 2017 cuando algunas firmas notaron que su publicidad en YouTube estaba apareciendo en videos de contenido neonazi y en videos de otros contenidos no deseados. Por esta razón los marketeros han optado por intensificar su atención a este elemento y a su vez la tecnología necesaria para controlar donde aparecen los anuncios está cada vez más en alza.

 

La Identidad del consumidor (IDR).

Ya lo hemos dicho muchas veces en nuestro blog, “El consumidor es la pieza principal” y esto no deja de ser tendencia. Nos encontramos en una fase donde cada vez se hace mas importante conocer a los clientes para poder establecer estrategias que se dirijan a las personas interesadas. Por este motivo las empresas están optando por aquellas soluciones tecnológicas que les permitan crear un perfil de sus consumidores para poder seguirlos donde quiera que estén.

Todas las soluciones que incluyan Identity Resolution (IDR), serán las elegidas este año, con estas una compañía puede vincular el comportamiento en línea de un consumidor con su identidad única, lo que permite obtener información para el desarrollo de campañas cada vez mas efectivas y que generen un ROI mayor.

 

Ofertas desde varias fuentes.

Una de las tecnologías martech con más posicionamiento ha resultado ser el Advanced Supply-Side Bidding, o como se le conoce por sus siglas en inglés ASSB. Con esta las plataformas pueden recibir pujas desde varias fuentes de anunciantes para cada espacio publicitario.

Este tipo de avance permite a los editores poder solicitar ofertas de varias fuentes al mismo tiempo para llenar un espacio publicitario disponible, lo que puede generar importantes beneficios económicos tanto para compradores como para vendedores.

 

Con avances de este tipo se espera un cambio positivo en la industria del marketing, ya que por lo general cuando ocurren declives económicos que merman los presupuestos, el sector de la publicidad y el mercadeo es uno de los que se lleva el peor golpe. Centrar los esfuerzos en el uso de soluciones tecnológicas que apoyen y mejoren las estrategias es de vital importancia para poder sobrellevar cualquier recesión económica que pueda generarse.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap