La red social del momento no para de subir, ya esta llegando a tocar los 800 millones de usuarios activos mensualmente lo que la posiciona justo detrás de Instagram. Pero no solo se ha vuelto popular entre los usuarios, las marcas ya venían prestado atención a los movimientos que en ella se presentaban y como si fuera poco la red social dejo a la luz una serie de herramientas para que las empresas pudieran gestionar sus campañas de publicidad (Tik ToK for business).

Ya no solo es una red social más, ahora se encuentra a la par de sus compañeras mas populares FaceBook y la mencionada Instagram gracias a que ha evolucionado de ser una red social para los más jóvenes a ser una red donde las compañías pueden colocar sus anuncios y gestionarlos.

Una de las formas más efectivas de hacer marketing en Tik Tok es a través de los “Creators” o “Tiktokers”, se trata de usuarios cuya popularidad está en lo más alto, con millones de seguidores que siempre quieren ver más de sus contenidos únicos y originales. Esta clase de popularidad los pone en el punto de mira de las marcas para hacer colaboraciones donde ambas partes se vean beneficiadas, es por esto que a continuación te presentamos algunas claves que te permitirán llegar a ser un influencer exitoso en esta tan aclamada red social:

 

Los likes no son tan valiosos.

Tik Tok se diferencia del resto de las redes sociales por una simple razón, su algoritmo, este está diseñado para colocar en lo más alto del feed todos los contenidos que tengan mejor calidad y que sean más creativos, lo que permite que hasta el usuario más novato se vuelva popular en un lapso de tiempo muy corto.

Teniendo esto cuenta una clave fundamental para todo influencer es intentar ser lo más original posible, crear contenido diferente al de otros tiktokers y centrarse en un tema específico. Gracias a esto la popularidad de un usuario puede llegar a ser tan alta como las de aquellos que tienen muchos meses publicando contenido en la plataforma.

 

No dejes de lado las demás redes.

Un punto fuerte que tiene el generador de contenidos es que permite la promoción cruzada. La más popular es entre tik tok e Instagram, lo que permite llegar al mayor número de usuarios posible y a su vez lograr mover los seguidores de una red social a la otra.

 

Dale valor a los views.

Una clave fundamental de todo ticktoker es medir la cantidad de visualizaciones que han tenido cada uno de sus contenidos, las veces que se han compartido o el número de replicas que ha logrado. Esto permite saber cuál es el contenido favorito de tu audiencia y además te hace mucho más visible para las marcas.

Los influencers que logran un alza en estas métricas son los favoritos de las marcas para intentar hacer alguna colaboración que también lleve a la marca a estar a la par de ellos.

 

Se lo más transparente posible.

Todo usuario seguir fiel de un tiktoker siempre se sentirá muy agradecido de que su usuario favorito le presente la publicidad de una forma transparente. Una forma muy popular de lograr esto es mediante un unboxing o usando la ropa de la marca con la que está colaborando para generar sus contenidos.

Esto logra enlazar a la marca con el seguidor porque como ya se ha dicho lo primordial en esta red social no es solo hacer publicidad, es lograr que los usuarios se mantengan entretenidos con lo que están observando y como fruto de una publicidad bien hecha se puede lograr tener un número de conversiones bastante aceptable.

 

Parece que Tik ToK seguirá dando de qué hablar, su algoritmo presenta una forma totalmente innovadora de posicionar contenido y el público más joven comprendido entre 16 y 25 años de edad sabe apreciarlo. Sus interminables videos divertidos y de personas o familias comunes haciendo retos la hacen una red social con la que se puede pasar un rato agradable pero también con la que se puede lograr hacer un tipo de publicidad menos invasiva que a la que estamos acostumbrados.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

Categorias

web
stats
Copy link
Powered by Social Snap