En un mundo acontecido últimamente, las noticias de marketing, publicidad y tecnología no paran de llegar, es por eso que hoy en nuestro blog te regalamos 3 de las más importantes ocurridas esta semana:

Apple decide subir los precios en app store.

En mayo entro en vigor un nuevo impuesto para el contenido digital en Mexico, Chile, Turquía y Arabia Saudita, por lo cual Apple ha tomado la decisión de hacer incrementos variables en su tienda de aplicaciones.

Este nuevo incremento será diferente para cada nación, en el caso de México será de un 16% y Chile un 19% para cada aplicación o juego de la plataforma. El incremento también será aplicado para las operaciones de compras internas (in-app purchases) y excluido para las suscripciones de renovación automática.

El comunicado fue anunciado a través del sitio de desarrolladores de Apple y este también detalla que las ganancias de los creadores de apps serán ajustadas en base a los porcentajes de aumento que se aplicarán. Esto indica que será el usuario final quien termine pagando el aumento que se hará vigente en los próximos días.

Tik Tok podría ser vendida.

La red social del momento que cuenta con mas de 2.000 millones de descargas esta en la mira de varias compañías que están analizando las opciones para hacerse con ella. Recientemente la República Popular de China aprobó una seria de restricciones que impiden la venta de tecnologías que incluyan inteligencia artificial, similar a la que usa Tik Tok para colocar los videos mas originales en la parte superior del feed.

Por este motivo las empresas interesadas en adquirir los activos de esta aplicación tendrán que buscar la forma de lograr que el gobierno chino apruebe la venta. Una de las opciones que se están presentando sobre la mesa de negociaciones es la de adquirir Tik Tok sin su algoritmo base, luego intentar que el gobierno será para la adquisición de este último.

Otra de las alternativas que se están evaluando es la de entrar en un periodo de negociación de alrededor de un año bajo la supervisión del Comité de Inversiones Extranjeras en USA o inclusive intentar que la empresa Bytedance, creadora del algoritmo mas popular hoy en día, otorgue una licencia para su uso al comprador.

Las acciones de Zoom superan a Starbucks.

Una la llegada del coronavirus ha resultado ser un verdadero desastre para muchas empresas, este no ha sido el caso de Zomm, el pasado primero de septiembre sus acciones subieron un 33% dejándolas con un valor de 432 dólares lo que a su vez elevo su valor total a 122.000 millones de dólares.

Con este tipo de incremento el valor de la compañía de video conferencias remotas supera al de fabricantes como General Motors o Ford, incluso quedando sobre la famosa cadena de cafeterías Starbucks o la líder en aviación Boeing.

Con las acciones tan elevadas se puede observar que Zoom es una de las empresas que se han visto beneficiadas durante la pandemia del Covid-19 ya que miles de personas han recurrido a esta herramienta para poder realizar sus labores de forma remota.

El mundo sigue dando de que hablar y nosotros queremos llevar a ustedes los titulares más comentados. Hasta aquí nuestro Top Rating de noticias de la semana.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

web stats
Copy link