El marketing no dejará de ser esencial para las marcas a pesar de que todo lo relacionado con su entorno se vea afectado, como lo hemos corroborado en el transcurso de este año, al contrario, los expertos del marketing son los que han logrado mantener a flote muchas de las empresas que aun vemos en el mercado y de hacer surgir a muchas nuevas.

Gracias a las nuevas estrategias de marketing se ha podido lograr una forma de llegar a los consumidores y de atender sus necesidades llevando la atención a un nivel de personalización que llego mucho de antes de lo esperado, sin embargo, la evolución de las técnicas de mercadeo no se detiene y para el 2021 se verán tendencias como:

La Realidad Aumentada.

Para todos los que no han escuchado de esta, se trata de una tecnología que permite combinar el mundo real con el digital, permitiendo al espectador poder visualizar a través de una pantalla objetos que no se encuentran en el espacio físico tangible. Este tipo de innovación será una de las tendencias más utilizadas el próximo año.

Con la realidad aumentada las marcas podrán ofrecerles a los clientes un nuevo tipo de experiencia personalizada, como por ejemplo poder probarse un par de zapatos para ver como lucen o cualquier otra prenda de ropa, ver ese apartamento que tanto se espera comprar y decorarlo antes de decidirse o en el caso de las empresas constructoras poder mostrar los diseños antes de comenzar los proyectos.

Con este tipo de técnicas las marcas podrán mejorar su contacto con los consumidores y aumentar de forma significativa su popularidad con relación a otras marcas, proporcionarán una experiencia única y mantener a sus clientes sorprendidos.

Marketing con videos.

El video es el formato con mayor crecimiento en los últimos meses, esto se puede ver con el despegue que han tenido las redes sociales, específicamente Tik Tok, una plataforma cuyo formato principal son los videos y esto es algo que los marketeros no han dejado pasar por alto. En el transcurso del 2021 el videomarketing será una de las técnicas preferidas y prácticamente obligatorias para cualquier marca.

De seguir de esta forma y de acuerdo con las estadísticas se puede decir que para el 2022 mucho del tráfico de la red va a tener que ver con los videos, además, presenta una tasa de rebote muy baja y es muy aceptado por los usuarios, es por ello que incluir los videos en las estrategias de marketing es una decisión acertada para el año venidero.

Marketing sin contacto.

Una de las tendencias que no solo se está afianzando por el avance tecnológico, también se ha vuelto una necesidad imperante debido a que la crisis generada por el covid-19 ha desatado un ciclo de adaptación acelerado del cual el mundo del marketing no ha escapado.

Entre las técnicas de este tipo de marketing se encuentran los códigos QR, gracias a estos las personas no tienen que tener contacto con las superficies directamente y aun así pueden realizar pagos o transferencias. Este tipo de tecnologías promueve el distanciamiento social, clave para evitar la propagación del virus.

 

Como lo mencionamos estas son solo algunas de las tendencias que pronto estarán entre nosotros, para el próximo año se estarán viendo innovaciones en automatización de marketing para agilizar y optimizar el embudo de ventas o el comercio conversacional a través de canales como whatsapp business. El área del mercado es una de las más solicitadas por las empresas porque estas saben que solo estando a la vanguardia y en paralelo con las tendecias, se puede lograr avanzar sin perder la punta.

En tiempos de crisis, si estas interesado en una asesoría GRATUITA para tus estrategias de marketing y asociaciones comerciales. Solo debes escribirnos al

Whatsapp +52 1 477 139 7313

LEM. Jaime Pérez

web stats
Copy link